Proyecto piloto con

Protectora de Animales

La Asociación Protectora de Animales SIRIUS  es una entidad sin fin lucrativo constituida con fecha 10 de febrero de 2001. Sirius está inscrita en el Registro de Asociaciones y, además, está asociada con voz y voto a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) desde el año de la constitución de la misma (2003).

Tiene su sede en Tenerife y tiene como objetivo la protección y defensa de los animales, objetivo que han venido desarrollando desde la fecha de constitución de la Asociación.

La protectora cuenta con unas instalaciones en el municipio de Güímar con capacidad de dar acogida temporal a un número determinado de perros y gatos en estado de abandono. Aquí son atendidos por un empleado de la Asociación que trabaja a media jornada y por varios voluntarios que cada día dedican altruistamente parte de su tiempo para limpiar las jaulas y atender a los animales. La capacidad de estas instalaciones es limitada, y sus condiciones muy básicas. La protectora depende de donaciones externas y, muchas veces, de las aportaciones económicas de los propios voluntarios, destinándose los fondos prioritariamente a la alimentación y atención sanitaria de los animales.

En colaboración con la Protectora Sirius, la Fundación Canarina ha llevado a cabo acciones de mejora de las instalaciones reparando desperfectos, pintando, creando sombreados o arreglando desagües para contribuir, en definitiva, a la mejora del entorno en el que los animales viven y en el que los voluntarios desarrollan su labor.