fbpx

Misión, Visión y Valores

Misión: ¿Cuál es nuestro cometido y qué hacemos para conseguirlo?

Nuestra tarea es ayudar a proteger, conservar y restaurar la naturaleza, el medio ambiente y los ecosistemas de Canarias.
Para ello, impulsamos y desarrollamos proyectos que contribuyen a:

  • Ampliar la educación y concienciación ambiental de las personas.
  • Alcanzar la soberanía alimentaria y energética de las islas.
  • Poner en valor la naturaleza del archipiélago a través de la investigación y la divulgación científica.
  • Mejorar la protección de los espacios naturales y de sus valores, así como del marco legislativo que los ampara.

En definitiva, queremos conseguir la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio natural legítimo en toda su diversidad, a través de la acción consciente en los distintos ámbitos de la sociedad.

Visión: ¿Qué queremos alcanzar como organización?

Queremos convertirnos en una referencia en los siguientes aspectos:

  • Lucha medioambiental y transición ecosocial: nuestro principal compromiso es la defensa del medio ambiente y la protección animal en Canarias. Queremos contribuir a colocar el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente en un lugar prioritario para la sociedad, para la economía, e incluso para la política de las islas.
  • Valor humano: contamos con un equipo multidisciplinar integrado por personas formadas, implicadas, responsables y con valores, que creen que otro mundo es posible. Fomentamos el trabajo en equipo, la formación continua y la conciliación personal y profesional.
  • Gestión responsable: nuestra gestión está basada en la conciencia social y medioambiental, en la ética profesional y en la administración sensata de nuestros recursos económicos, de forma que nuestras actividades sean viables a largo plazo.

Valores: ¿Cuáles son los valores y principios que nos guían?

  • Libertad. Tenemos la inmensa suerte de contar con una independencia económica que nos permite no estar supeditados al dictado de entidades políticas o empresariales externas. Consideramos que esta es nuestra principal fortaleza, ya que nos da alas para actuar de manera totalmente acorde con nuestros principios, funcionando realmente como herramienta para la sociedad y no al servicio de unos intereses concretos.
  • Responsabilidad social y medioambiental. La lucha por un mundo más justo, solidario, sostenible y sano, tanto para el planeta como para las personas que lo habitan, en nuestro caso no es una estrategia de marketing. Es una realidad.
  • Conexión y cooperación. La base de los problemas sociales, económicos y medioambientales del planeta es la concepción de que somos seres separados del resto, que nuestra existencia es individual y que lo que hacemos solamente nos repercute a nosotr@s mism@s. El cambio de paradigma es entender que todos formamos parte de un sistema interconectado e interdependiente, y que ese sistema no funciona con la competencia, sino con la cooperación colectiva. Somos un@.
  • Transformación. Partimos del convencimiento de que es de vital importancia replantearnos la forma que tenemos las personas de relacionarnos con la Naturaleza y con todos los seres vivos que la integran, incluidas las propias personas. Pretendemos, a través de proyectos con un elevado potencial transformador y replicabilidad, aportar nuestro granito de arena para encaminar poco a poco a la sociedad hacia una metamorfosis ecosocial. Creemos que, desde una iniciativa privada bien gestionada, íntegra y con valores, sí que es posible cambiar las cosas.
  • Coherencia. Queremos que la Fundación sea coherente con estos principios en todos sus ámbitos de funcionamiento. Por ello aplicamos, en la medida de lo posible, criterios éticos y medioambientales a toda nuestra actividad, desde la obtención de fondos hasta la selección del personal, de proveedores, colaboradores y suministros. En el mundo en el que vivimos no es tarea fácil ser coherente y aún estamos lejos de conseguirlo, pero seguimos aprendiendo y mejorando día a día.
  • Creatividad e innovación. No queremos hacer las cosas como siempre. Queremos aportar puntos de vista y soluciones diferentes a los retos a los que nos enfrentamos, usando la imaginación y la inventiva para generar y aplicar metodologías que sean productivas y nos acerquen a nuestros fines.

Fotos: Jorge Cáceres

En aras de hacer honor a nuestros valores, no copiamos y pegamos, así que la redacción de esta Misión, Visión y Valores es totalmente nuestra, palabra por palabra.
Si encuentras algo igual en alguna otra parte, es que nos han plagiado.