Autor de numerosos libros para niños y adultos, ilustrador y artista.

Premio Alemán de Literatura Juvenil, entre otras muchas distinciones.

Nacido en Hindenburg / Alta Silesia, ha encontrado su paraíso personal en Tenerife desde 1980.

Como preocupación interna, Janosch siempre ha estado involucrado en proyectos de protección ambiental y animal.

Su lema de vida es «No necesito nada, porque tengo todo lo que necesito. Es decir, nada».

Horst Eckert - Janosch

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna y Máster en Gestión Ambiental.

Ha trabajado durante años en diversos proyectos en Canarias como técnico medioambiental, formadora y guía oficial de turismo.

Anne Striewe

Alma, ideóloga y fundadora de Canarina junto a su marido, Horst Eckert.

Grandes amantes de los animales y de la naturaleza, deciden emprender este proyecto en Canarias, lugar en el que viven desde hace más de 40 años.

Ines Eckert

Abogado alemán, consejero y miembro del consejo asesor de fundaciones y empresas familiares.

Autor de libros de texto y conferencista en materia de sucesión patrimonial y derecho fundacional. Asesor de fundaciones benéficas.

Elmar Uricher

Diplomada en Dirección Hotelera con formación en Calidad y Medio Ambiente.

Desde 2009 ha desempeñado puestos de Dirección de Equipos en varios establecimientos hoteleros, así como funciones de Embajadora Ambiental y Responsable de Calidad y Medio Ambiente en diversas cadenas.

Cristina González

Licenciado en Psicología. Máster en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural.

Especializado en Terapia Sistémica y Prácticas Narrativas y Colaborativas. Facilitador de procesos de acción y reflexión para la generación de relaciones más humanas, justas y ecológicas.

Xavier Lobo

Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Oceanografía.

Siempre orientada al mar, se ha dedicado por muchos años a la observación científica en buques de pesca.
Además, es guía oficial en la modalidad de observación de cetáceos y una buceadora entusiasta.

Mónica González

Dinamizadora Comunitaria.

Ha colaborado durante años en la gestión de proyectos comunitarios con perspectiva sistémica y
permacultural. Amante de la Naturaleza y activista de la Agroecología como movimiento de transformación
ambiental, político y social.

Marta Domínguez

Técnico en Interpretación y Educación Ambiental y Técnico superior de Educación Infantil.

Educadora y divulgadora ambiental desde 2007, trabajando en proyectos de coordinación, gestión y
enseñanza para la promoción del cambio de valores y actitudes con respecto al medio ambiente.

Laura Álvarez

Diplomada en Turismo y Experta en Marketing, Social Media y Community Management.

Experiencia en Dirección de Marketing, Comunicación y Social Media para varias empresas y marcas, así como
en Dirección Comercial de varios establecimientos hoteleros de Tenerife.

Crix Iglesias

Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Biotecnología para la Sostenibilidad Ambiental y con experiencia en educación ambiental.

Formada paralelamente en danza contemporánea, fusiona la educación y el arte para mover conciencias y despertar la sensibilidad y el respeto por la naturaleza.

Iraya Noble

Ingeniero. Máster en dirección y gestión de proyectos. Experto en consultoría, asesoría y gestión ambiental.

Asesor de iniciativas de Emprendimiento Ecosocial. Con experiencia en la creación, facilitación, maduración y consolidación de proyectos para la transición ecosocial.

Rubén Fuentes Beltrán

Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Diplomado en Magisterio de Primaria.
Ha colaborado en varios voluntariados y proyectos de flora y fauna, además de tener experiencia en diferentes ámbitos de la educación ambiental.

Moisés Arocha

Técnica Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Gestión Administrativa.

Con una extensa formación, ha trabajado en el ámbito de la informática y de la administración. Amante y defensora de la naturaleza, concienciada con el apoyo a las luchas medioambientales.

Susana Stahmann Dorta

Experto en digitalización y voluntario de organizaciones conservacionistas.

Apasionado defensor de la naturaleza canaria, especialmente de su flora, cree en el poder de la colectividad para cambiar las cosas. En la fundación trabaja por impulsar esos cambios a través de la Agroecología.

Iván Cerdeña Molina

Técnica en Recursos Naturales y Paisajísticos. Docente de la Formación Profesional para el Empleo.

Con experiencia en proyectos de investigación socioambiental y en la gestión y organización de grupos.
A nivel personal es una apasionada de la flora y del deporte de alta montaña.

Marta Fernández

Economista y activista en organizaciones ecologistas.

Ha participado en diversos colectivos medioambientales y de incidencia social.

Defensor del trabajo de procesos, la facilitación y las habilidades de diálogo como herramientas para el cambio.

Federico Ghijs

Licenciado en Ciencias Económicas, especializado en Economía Social.

Desde 2012 ha redirigido su carrera financiera hacia el ámbito del Tercer Sector: Banca Ética, Consultoría de Economía Social y Fundaciones. Apasionado de la cocina vegetariana y de todas las manifestaciones artísticas.

Juan Pablo Gil

Gran amante de la naturaleza, así como del deporte y de las actividades al aire libre.

Ha dejado de lado el mundo del comercio y de la cocina para trabajar al servicio de la conservación de la naturaleza en nuestra Finca Tamaide.

Héctor Suárez