fbpx
Deja tu Huella

La Fundación Canarina colabora por segundo año consecutivo en la campaña de bienestar animal “Deja tu Huella”.

“Deja tu huella” es un proyecto pionero en Canarias promovido por la FECAPAP y que supone la continuidad de las campañas de concienciación y sensibilización animal que esta entidad viene desarrollando desde el año 2006.

En el año 2021, la FECAPAP (Federación Canaria de Protectoras de Animales y Plantas) llega a un acuerdo con la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina para que, a través de una donación, pueda ampliarse el programa anual, llegando a más centros educativos y atendiendo a un mayor número de estudiantes.

Deja tu Huella” es un proyecto pionero en Canarias sobre protección y sensibilización animal que está teniendo muy buena aceptación entre los/las alumnos/as y el profesorado en general.

Se trata de un proyecto educativo consistente en la divulgación de la relación persona-animal mediante charlas, talleres y actividades en diferentes centros escolares de la Isla. El objetivo es propiciar un cambio de actitudes y valores de la sociedad hacia los animales. Cuando hablamos de propiciar cambios de actitudes y valores, hablamos de educación ambiental, un proceso permanente en el cual los individuos adquieren conciencia de su medio y hacen lo posible para la resolución de posibles problemas que en él existan.

Las medidas de educación y sensibilización desde la raíz (es decir, los niños y niñas) deben ser la base del cambio de actitud hacia los animales y, por tanto, de la prevención de todas las formas de maltrato y el camino hacia la tenencia responsable.

La campaña de concienciación animal “Deja tu Huella” llevada a cabo en la temporada de octubre 2021 a Mayo de 2022, cumplió con los objetivos marcados en su totalidad, llegando a veintisiete centros educativos de toda la isla de Tenerife y a 6.274 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Dado el éxito de la campaña del proyecto Deja tu Huella, la Fundación Canarina y la FECAPAP deciden firmar el pasado mes de octubre y para la temporada escolar 2022-2023, un nuevo acuerdo de colaboración.

Los beneficiarios directos de los objetivos de este programa serán nuevos alumnos y alumnas, y también, de manera indirecta, profesores y padres, puesto que, por medio de la adquisición de esta conciencia y sensibilidad para el respeto a los animales, se generalizan las técnicas aprendidas a todo ser vivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Canarias Palante

Canarias Palante

Colectivos vinculados al 20A de todas Canarias inician un proceso de recogida de propuestas para el cambio de modelo e instan al Gobierno a crear una mesa de negociación

Enemiga del Turismo según Rafael Mesa

Enemiga del Turismo según Rafael Mesa

Dirigimos este escrito al Sr D. Rafael Mesa que ha dedicado un par de publicaciones en la red social Linkedin a nuestra entidad, Fundación Canarina, apodándola “Enemiga del turismo”

Turismofobia en Canarias

Turismofobia en Canarias

La turismofobia o rechazo al turismo está empezando a despertar las alarmas en Canarias, pero ¿estamos entendiendo bien este fenómeno?

El Palm Mar: grafitis en contra de la masificación turística

El Palm Mar: grafitis en contra de la masificación turística

El pueblo de El Palm Mar, situado en el sur de la isla de Tenerife, amaneció el pasado domingo 3 de marzo plagado de “grafitis” con decenas de mensajes que acusan el hastío que está experimentando la población local ante la masificación turística que sufre la isla.