Deja tu Huella

La Fundación Canarina colabora por segundo año consecutivo en la campaña de bienestar animal “Deja tu Huella”.

“Deja tu huella” es un proyecto pionero en Canarias promovido por la FECAPAP y que supone la continuidad de las campañas de concienciación y sensibilización animal que esta entidad viene desarrollando desde el año 2006.

En el año 2021, la FECAPAP (Federación Canaria de Protectoras de Animales y Plantas) llega a un acuerdo con la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina para que, a través de una donación, pueda ampliarse el programa anual, llegando a más centros educativos y atendiendo a un mayor número de estudiantes.

Deja tu Huella” es un proyecto pionero en Canarias sobre protección y sensibilización animal que está teniendo muy buena aceptación entre los/las alumnos/as y el profesorado en general.

Se trata de un proyecto educativo consistente en la divulgación de la relación persona-animal mediante charlas, talleres y actividades en diferentes centros escolares de la Isla. El objetivo es propiciar un cambio de actitudes y valores de la sociedad hacia los animales. Cuando hablamos de propiciar cambios de actitudes y valores, hablamos de educación ambiental, un proceso permanente en el cual los individuos adquieren conciencia de su medio y hacen lo posible para la resolución de posibles problemas que en él existan.

Las medidas de educación y sensibilización desde la raíz (es decir, los niños y niñas) deben ser la base del cambio de actitud hacia los animales y, por tanto, de la prevención de todas las formas de maltrato y el camino hacia la tenencia responsable.

La campaña de concienciación animal “Deja tu Huella” llevada a cabo en la temporada de octubre 2021 a Mayo de 2022, cumplió con los objetivos marcados en su totalidad, llegando a veintisiete centros educativos de toda la isla de Tenerife y a 6.274 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Dado el éxito de la campaña del proyecto Deja tu Huella, la Fundación Canarina y la FECAPAP deciden firmar el pasado mes de octubre y para la temporada escolar 2022-2023, un nuevo acuerdo de colaboración.

Los beneficiarios directos de los objetivos de este programa serán nuevos alumnos y alumnas, y también, de manera indirecta, profesores y padres, puesto que, por medio de la adquisición de esta conciencia y sensibilidad para el respeto a los animales, se generalizan las técnicas aprendidas a todo ser vivo.