Fundación Canarina promueve el bienestar animal con la FECAPAP

La Fundación Canarina en colaboración con la FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) ha promovido, por segundo año consecutivo y a través del proyecto “Deja tu Huella”, el bienestar y la protección animal.

Dos educadoras han recorrido 50 centros educativos de más de una veintena de municipios de Tenerife, llegando a casi 11.000 escolares. Los principales objetivos del proyecto se basan en la el fomento de la tenencia responsable de animales domésticos y en la sensibilización frente a la temática del abandono.

Los contenidos educativos de la actividad, que ha consistido principalmente en dinámicas de juego, se han adaptado a alumnos y a alumnas de distintas edades, tanto de primaria como de secundaria.

En estas dinámicas se han trabajado, sobre todo, las buenas conductas hacia los animales y sus necesidades, que el alumnado ha integrado de una manera lúdica y entretenida.

Los y las escolares han comprendido que la tenencia de animales domésticos conlleva una gran responsabilidad . Por otro lado, se les han enseñado las labores y funciones que desarrollan los albergues que acogen a los animales abandonados. Incluso, a petición de los centros educativos, se han desarrollado visitas a estos centros de acogida y protección animal.

Para la Fundación Canarina, el bienestar y la protección animal forman parte de sus objetivos fundamentales. “Defendemos una vida digna tanto para los animales domésticos como para los salvajes, tanto para los de compañía como los destinados a la alimentación, tanto para las mascotas como para los animales callejeros, impulsando medidas sanitarias que ayuden a controlar poblaciones asilvestradas (esterilizaciones, vacunaciones, etc.), y apoyando movimientos que acaben con el encierro de animales, tales como circos, espectáculos o zoológicos”.