fbpx
Fundación Canarina promueve el bienestar animal con la FECAPAP

La Fundación Canarina en colaboración con la FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) ha promovido, por segundo año consecutivo y a través del proyecto “Deja tu Huella”, el bienestar y la protección animal.

Dos educadoras han recorrido 50 centros educativos de más de una veintena de municipios de Tenerife, llegando a casi 11.000 escolares. Los principales objetivos del proyecto se basan en la el fomento de la tenencia responsable de animales domésticos y en la sensibilización frente a la temática del abandono.

Los contenidos educativos de la actividad, que ha consistido principalmente en dinámicas de juego, se han adaptado a alumnos y a alumnas de distintas edades, tanto de primaria como de secundaria.

En estas dinámicas se han trabajado, sobre todo, las buenas conductas hacia los animales y sus necesidades, que el alumnado ha integrado de una manera lúdica y entretenida.

Los y las escolares han comprendido que la tenencia de animales domésticos conlleva una gran responsabilidad . Por otro lado, se les han enseñado las labores y funciones que desarrollan los albergues que acogen a los animales abandonados. Incluso, a petición de los centros educativos, se han desarrollado visitas a estos centros de acogida y protección animal.

Para la Fundación Canarina, el bienestar y la protección animal forman parte de sus objetivos fundamentales. “Defendemos una vida digna tanto para los animales domésticos como para los salvajes, tanto para los de compañía como los destinados a la alimentación, tanto para las mascotas como para los animales callejeros, impulsando medidas sanitarias que ayuden a controlar poblaciones asilvestradas (esterilizaciones, vacunaciones, etc.), y apoyando movimientos que acaben con el encierro de animales, tales como circos, espectáculos o zoológicos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Enemiga del Turismo según Rafael Mesa

Enemiga del Turismo según Rafael Mesa

Dirigimos este escrito al Sr D. Rafael Mesa que ha dedicado un par de publicaciones en la red social Linkedin a nuestra entidad, Fundación Canarina, apodándola “Enemiga del turismo”

Turismofobia en Canarias

Turismofobia en Canarias

La turismofobia o rechazo al turismo está empezando a despertar las alarmas en Canarias, pero ¿estamos entendiendo bien este fenómeno?

El Palm Mar: grafitis en contra de la masificación turística

El Palm Mar: grafitis en contra de la masificación turística

El pueblo de El Palm Mar, situado en el sur de la isla de Tenerife, amaneció el pasado domingo 3 de marzo plagado de “grafitis” con decenas de mensajes que acusan el hastío que está experimentando la población local ante la masificación turística que sufre la isla.

¿Qué pasa con los pellets en Canarias?

¿Qué pasa con los pellets en Canarias?

Los pellets son microesferas de menos de cinco milímetros empleadas como base para fabricar productos de plástico.
El Gobierno de Canarias ha lanzado una prealerta por la llegada de pellets a las costas del archipiélago. Y nos preguntamos ¿Qué pasa con los pellets en Canarias?